RESIDEÑO ACTIVIDAD PARA BACHILLERATO

Comparto la tarea de "Rediseño de una actividad para Bachillerato".
Con esta actividad se consigue subir dos niveles en la Taxonomía de Bloom-Andersoon.  
De acuerdo con el modelo SMAR estaría en la fase de Transformación --> Modificación

  • Modificación: A través de las tecnologías se consigue una redifinición significativamente mejor de las tareas. Se produce un cambio metodológico basado en las TIC. A través de aplicaciones sencillas nuestros alumnos pueden crear nuevos contenidos y presentar la información integrando distintas tecnologías. La creación de un vídeo en el que el alumno resume un libro y los comentarios de sus compañeros al vídeo, debatiendo los puntos clave (por ejemplo en YouTube) es un ejemplo de este estadio.
 Creo que la propuesta de actividad es muy interesante, nos permite evaluar nuestro trabajo y mejorarlo.

Grupo J
Curso: 2ºBachillerato
Materia: Física
Actividad tradicional:
Resolución de un problema de óptica geométrica (gráfica y numéricamente).
EJEMPLOS
En primer lugar el profesor explica como realizar el problema gráficamente (esto es muy sencillo de aprender con un simple vídeo o simulación) y después como hacerlo numéricamente. Posteriormente el alumno/a debe ser capaz de hacer un problema. Es un método poco motivador y desconectado de la realidad próxima del alumnado.
De acuerdo con la Taxonomía de Bloom-Andersoon esto estaría en el nivel 2: COMPRENDER 
Actividad rediseñada:Mediante esta simulación y vídeo
VIDEO
SIMULACIÓN
el alumnado aprende los conocimientos básicos de óptica geométrica.
Posteriormente, en lugar de pedir la resolución de un problema como los que figuran en el primer enlace el alumnado deberá visualizar es VIDEO ofrecer una explicación mejor, de acuerdo con lo aprendido en los dos enlaces anteriores, y ser capaz de realizar los cálculos pertinentes.
De este modo subimos DOS NIVELES nivel, ahora es una actividad de ANALIZAR

Adjunto el enlace al PADLET:

https://padlet.com/formacionintef_flipped/Redise_bloom_Bach_sept_17/wish/194908857

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿A QUÉ ALTURA ESTÁ SAN VICENTE DE PIEDRAHITA? ¿Y CIRAT?