PLAN DE COMUNICACIÓN IES
Sin una correcta comunicación es imposible lograr metas y generar los resultados que se deben alcanzar. La comunicación interna aporta en muchos aspectos de la organización: sirve como herramienta de motivación del profesorado y alumnado, construye y fortalece la identidad de centro (cultura de centro), permite el trabajo en equipo, ayuda a organizar, optimiza el tiempo de las reuniones ...
La comunicación externa es un conjunto de elementos comunicativos que ayudan a formar lo que llamamos la imagen corporativa. En una organización como un centro escolar, donde el alumnado, mayoritariamente es menor de edad y todo deba pasar por sus respectivos padres/madres una buena comunicación es imprescindible.
Sin olvidar que con los diferentes canales de comunicación permitimos que los padres/madres se involucren en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as.
La comunicación en los centros educativos muchas veces es mal entendida como un simple hábito de entregar circulares, enviar mails y pegar letreros en carteleras... Esto, si bien es parte de la comunicación corporativa, no lo es. La comunicación en las organizaciones va más allá: busca comprender las necesidades de los distintos públicos objetivos y darle solución a estas por medio del mejor canal de comunicación.
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